Un total de 25 niños y niñas entre 7 y 15 años de edad que residen en la vereda Siloé, Oriente de Popayán, han conformado grupos para la práctica del baloncesto, una disciplina que les permite integrarse y ocupar su tiempo libre en actividades sanas, olvidándose los flagelos sociales nocivos para el ser humano.
Idea
La iniciativa surgió por parte de la hija del señor Roosevelt Granda, quien es el líder deportivo de la vereda y apoyo esto procesos para descubrir los talentos de los niños y niñas del sector. Es así, como padre e hija empezaron a organizar una lista de los amantes del baloncesto para avanzar en el proceso de entrenos y torneos de fogueo para el nivel y el rendimiento de lo atletas.
Fogueos
La persona encargada de guiar a los deportistas es el entrenador Fredy Agudelo, un apasionado por el baloncesto y quien apoya a Roosevelt en la formación de los niños. A la fecha, ya han tenido 2 partidos de fogueo, uno en el barrio Pandiguando con un equipo de categoría entre los 7 y los 10 años, otro con un grupo de 11 a 15 años, en los cuales han obtenido buenos resultados, según comentó Roosevelt.
Apoyo
De otro lado, en el Uvo también se foguearon contra las escuelas de formación de la Alcaldía Municipal, “tuvimos una bonita experiencia, un intercambio de juego, hicimos amigos y la meta es apoyar a estos niños”, dijo Roosevelt.
