Institución Educativa Técnica Sumapaz de Melgar deberá indemnizar a un menor de edad a quien le cayó un ventilador

Los hechos habrían tenido lugar en 2016 debido a la falta de mantenimiento del techo de uno de los salones del colegio, hiriendo gravemente a Juan Camilo de trece años y dejándole una cicatriz en su rostro.
La decisión resaltó que los recintos educativos deben velar por la seguridad de los estudiantes, mas no generar peligro.
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

La Gobernación del Tolima deberá desembolsar un aproximado de 17 millones de pesos en favor de Juan Camilo Rodríguez, quien en 2016 sufrió una lesión en su rostro a causa de la caída de un ventilador en un salón de clases de la Institución Educativa Técnica Sumapaz, en la sede ubicada en el barrio 17 de Enero en Melgar. Los hechos habrían ocurrido en 2016 y hasta este momento se emitió el fallo que ordena al departamento a responder por los hechos ocurridos en el recinto educativo.

El caso

A Juan Camilo, un joven de trece años, le habría caído un ventilador que se desprendió del techo cuando este se encontraba recibiendo clases. Debido a esto, y al parecer por falta de mantenimiento al interior del recinto, el estudiante resultó lesionado en el pómulo izquierdo y en su boca, lo que lo incapacitó por un periodo de quince días. Sin embargo, debido al accidente, el joven quedó con una cicatriz de aproximadamente cinco centímetros en su rostro.

Larga espera

La comunidad residente del municipio se manifestó inconforme con el caso, debido a que transcurrieron seis años para que por fin el juzgado emitiera el fallo al departamento con respecto a la indemnización del estudiante. La decisión también involucró la responsabilidad de la institución, debido a que, según el juez. “esta no requirió el mantenimiento al ente central, ya que debía asegurar que los elementos físicos existentes en el plantel educativo debían encontrarse en óptimas condiciones”.

La Administración

El Tribunal Administrativo del Tolima, advirtió también que el departamento y el municipio no desplegaron las acciones necesarias para poder mantener en buen estado los elementos que son utilizados tanto por los estudiantes como por el personal docente.

Indemnización

Ante esto, se pudo generar el fallo que indemnizará al joven por 17 millones de pesos, pero la comunidad expresó su inconformismo ante la Alcaldía del municipio, esto con base a no realizar los mantenimientos necesarios a las instituciones educativas de la ciudad. Luego de esto, se espera que la familia del joven se pronuncie ante el caso, al igual que el rector de la Institución, Ricardo Elías Morales, para que se pueda entregar un informe acerca de las condiciones actuales del recinto educativo teniendo en cuenta la decisión de regresar a la presencialidad emitida por el Gobierno Nacional.


Compartir en