Hoy, la Secretaría de Educación de Cali hizo entrega de una nueva sala de lectura en la Institución Educativa Oficial (IEO) La Buitrera, sede Nuestra Señora de Las Lajas. Este importante logro es el resultado de una inversión de $30.868.000, destinados a la adquisición de mobiliario, material didáctico y formación docente.

“Estamos muy felices porque estamos entregando la biblioteca en la institución educativa La Buitrera en la sede de Nuestra Señora de Las Lajas, realmente como Secretaría de Educación es nuestro trabajo permitir los espacios de innovación curricular porque cada escuela necesita un espacio digno, un espacio que le que inspire a los niños a soñar, creer, conocer mundos nuevos”, dijo la subsecretaria de Calidad Educativa, Mónica López Castro.
Con esta nueva biblioteca, la IEO cuenta ahora con un espacio moderno y equipado que permitirá a los estudiantes sumergirse en el maravilloso mundo de la lectura, la investigación y el aprendizaje.
Para Emily Serrano, estudiante de la sede Nuestra Señora de Las Lajas en la Institución Educativa Oficial La Buitrera, la nueva sala de lectura permitirá que ella y sus compañeras tengas más y mejores herramientas para fortalecer su desempeño académico.
“Mis compañeros y yo tenemos la oportunidad de potenciar nuestro conocimiento con esta sala de lectura, ahora podremos explorar nuevos mundos a través de la lectura, conocer nuevos autores, además también podremos distraernos gracias a que quedó muy didáctico”, agregó la estudiante.
La inversión se distribuye de la siguiente manera:
- $23.914.000 en el mobiliario que incluye estanterías, mesas, sillas y otros elementos necesarios para crear un ambiente de estudio acogedor y funcional.
- $3.261.000 en material didáctico como: libros, enciclopedias, revistas y otros recursos educativos que enriquecerán la experiencia del aprendizaje de los estudiantes.
- $3.693.000 destinados a la formación docente que consiste en capacitar a los docentes en el uso de la biblioteca y en estrategias pedagógicas que promuevan la lectura y la investigación.
El rector de la Institución Educativa Oficial La Buitrera agradeció a la Secretaría de Educación y a la Fundación Bibliotec por este valioso aporte. “Estamos segurísimo de que con estos procesos la calidad educativa de los estudiantes va a mejorar, por eso no tenemos más que palabras de agradecimiento a quienes hicieron posible este espacio en nuestra IEO”.
La Fundación Bibliotec fue un aliado fundamental en este proyecto, aportando su experiencia y conocimientos para garantizar que la biblioteca esté equipada con los recursos necesarios para satisfacer las necesidades de los estudiantes.




