La Policía realizó la ceremonia de celebración por su aniversario número 134, una fecha especial que se conmemorada en todo el territorio nacional, y en particular, en el departamento del Putumayo. Con una trayectoria marcada por el servicio, la disciplina y el sacrificio de más de 196 mil hombres y mujeres, la institución reafirmó su compromiso con la protección de los ciudadanos y la construcción de un país seguro.
El coronel Álvaro Correa Gamba, comandante del Departamento de Policía Putumayo, expresó su gratitud hacía los habitantes del departamento y su respeto por nuestra institución:
“Hoy conmemoramos 134 años de una historia construida con esfuerzo, valor y vocación de servicio. La Policía Nacional ha sido y sigue siendo una institución cercana a la gente, que ha trabajado incansablemente por defender los derechos y las libertades de todos los colombianos. En Putumayo, seguimos comprometidos con cada uno de nuestros municipios, honrando el legado de quienes nos precedieron y consolidando una institución que la comunidad respeta y aprecia”.
El oficial también destacó la labor de los agentes, patrulleros, suboficiales, mandos del nivel ejecutivo y oficiales que día a día cumplen su misión en las zonas urbanas y rurales del departamento, enfrentando diversas problemáticas sociales y de seguridad, con enfoque humano y profesional.
“El compromiso es inmenso, y lo asumimos con responsabilidad. La confianza de la ciudadanía es el motor que nos impulsa a ser mejores. Nuestros hombres y mujeres están preparados no solo para garantizar la seguridad, sino también para proteger los derechos humanos y promover la convivencia pacífica”, añadió el coronel Álvaro Correa.
En Putumayo, este esfuerzo se ve reflejado en acciones permanentes de presencia en el territorio, alianzas con instituciones educativas, organismos estatales y la sociedad civil.




