¡Instantes de horror! Joven ciclista es arrollada por una tractomula

Joven ciclista resulta gravemente herida tras terminar atropellada por una tractomula que huyó del lugar.
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

Elizabeth Castro, de 22 años, sufrió graves lesiones en la pierna y brazo izquierdo luego de terminar arrollada por un tractocamión que se dio a la fuga en la calle 13 de Bogotá. La familia denuncia la falta de apoyo de las autoridades para poner la denuncia, por ahora cuenta con heridas graves, por ahora se recupera del hecho que ha causado indignación y cuestionamiento.

Elizabeth Castro, afectada
Hechos

Un trágico accidente ocurrió cuando la mujer se movilizaba en bicicleta, mientras realizaba su ruta habitual resultó atropellada por una tractomula que luego huyó del lugar. Según Isabel Vargas, madre de la joven, el estado de salud es crítico debido a las graves lesiones que sufrió en su pierna y brazo izquierdo. «El estado de salud de mi hija es crítico, ya que la tractomula le cogió la pierna izquierda y el brazo izquierdo. Ella, en este momento, está pasando por una situación muy difícil», expresó Vargas.

El incidente tuvo lugar en la calle 13, entre las avenidas Cali y Boyacá, cuando Elizabeth perdió el control de su bicicleta al caer en un hueco. En ese momento, el tractocamión sin reacción alguna pasó por encima de ella, causándole graves heridas. A pesar de que varias personas intentaron detener al conductor, este solo hizo una breve pausa antes de continuar su camino, dejando a la joven herida en el pavimento.

Reacción de las autoridades

Además del dolor y la preocupación por el estado de salud de su hija, Isabel Vargas enfrenta la frustración de no poder interponer la denuncia. «Hemos ido cinco veces a la URI de Paloquemao y es la hora que no nos han recibido la denuncia. Ellos nos dicen que hasta que mi hija vaya y haga la denuncia. Nosotros les dijimos que la niña está hospitalizada y nos dijeron que hay seis meses para que ella vaya y la coloque», comentó la madre.

La familia de Elizabeth espera que las autoridades actúen con celeridad y se investigue el caso para que el responsable no quede impune. Mientras tanto, la joven continúa luchando por su vida en el hospital, y su familia clama por justicia y un trato digno ante la situación. Además se pueda rastrear el vehículo de seguridad porque de acuerdo a algunos testigos, en la zona se encuentran algunas cámaras de seguridad. Se cree que por el mal estado de la vía se generó el accidente, aunque todavía no se tiene una hipótesis concreta.

Preocupación vial

En la ciudad, las principales causas de accidentes son ocasionadas por las colisiones atribuidas a la imprudencia, tanto de los conductores de vehículos motorizados como de los mismos ciclistas. Esto incluye el no respeto a las señales de tránsito, la invasión de carriles exclusivos para ciclistas, y el cruce por lugares no autorizados, incluyendo en algunos casos el deterioro de la vías que pone en riesgo a los usuarios de bicicleta.

Este caso particular refleja la creciente popularidad de la bicicleta como medio de transporte en Bogotá así como los desafíos que enfrenta la ciudad para garantizar la seguridad de sus ciclistas. La situación actual subraya la necesidad de continuar trabajando en políticas y mejoras que puedan reducir el número de accidentes y proteger a quienes eligen la bicicleta como su principal medio de transporte.

Continuar leyendo: ‘Mata policías’, la temible arma encontrada en Bogotá


Compartir en