La Secretaría de Tránsito y Transporte de Pasto en cabeza de Emilsen Narváez, avanza con la implementacion de acciones que mejoren la movilidad en la capital nariñense con la reciente instalación de nuevos semáforos en zonas críticas de la ciudad.
Quejas
Esta ha sido una solución inmediata a las constantes quejas, reclamos y siniestros viales que se han presentado en diferentes sectores de la ciudad donde se presenta un gran movimiento vehicular.
Para esta instalación se priorizó el sector del intercambiador vial Agustín Agualongo, sobre la calle 18, una zona que se ha convertido en un dolor de cabeza para los peatones al no poder cruzar esta vía.
Sobre esta importante carretera, se logrará regular el tráfico vehicular, mejorar el paso de peatones y evitar accidentes de tránsito, uno de los objetivos principales en estas labores ejercidas por la dependencia.
Disposición
Asimismo, se instauraron equipos de semaforización en el sector del Instituto Departamental de Salud de Nariño, específicamente en la calle 15 entre carreras 28 y 29, un cruce altamente peligroso donde se han registrado múltiples incidentes.
El tercer sitio corresponde al sector del Colegio Libertad, sobre la vía Panamericana, una zona de bastante flujo y tráfico vehicular que ha sido optimizada para cumplir con las normas de seguridad para conductores y peatones.
La secretaria Emilsen Narváez, ha sido enfática en mencionar la necesidad de realizar estas acciones encaminadas a reducir la siniestralidad en la ciudad y promover mayor conciencia vial en los conductores con la instalación de los semáforos.
Llamado
El llamado que se hace a la población y puntualmente a quienes hacen uso de sus vehículos es a respetar estas nuevas estrategias, contribuyendo a la seguridad ciudadana salvaguardando el bienestar de todos los actores viales.




