Instalarán nuevas cámaras de vigilancia en la Ciudad Sorpresa

[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

En un importante trabajo articulado entre la Secretaría de Gobierno con el Ministerio del Interior, se anunció que alrededor de 90 cámaras de seguridad serán instaladas en Pasto para reforzar la seguridad de la capital.

Prioridades

Así lo dio a conocer el secretario de Gobierno, Giovanny Guerrero, quien mencionó que se instauró un convenio entre la Alcaldía de Pasto y el Ministerio del Interior en donde se prioriza un mejoramiento en materia de seguridad para la capital nariñense.

El convenio tiene un costo de $9 mil millones de pesos, inversión que también contempla la modernización del circuito cerrado de televisión que es administrado por la policía en la tarea de optimizar la vigilancia.

“Iniciamos nuevamente la ejecución de este proyecto, recorriendo los diferentes puntos de la ciudad donde se encuentran las cámaras haciendo la evaluación correspondiente para la instalación de nuevos equipos”, dijo Guerrero.

Eficacia

El funcionario también manifestó que esto permitirá a las autoridades policiales tener un mayor control de las zonas y una mejor respuesta ante los posibles casos de inseguridad que se puedan presentar.

“Esto permitirá que la policía tenga más reacción, que sea de manera inmediata frente a la actividad delictual que se viene presentando en la ciudad de Pasto”, argumentando que es la estrategia es de gran avance.

De igual manera se estableció que se estaría hablando de una fecha aproximada de entrega de este nuevo circuito que sería para el 5 de agosto, sin embargo, el mandatario local, Nicolás Toro, está haciendo lo correspondiente para que la entrega sea antes de la fecha.

Restauración

Otro de los puntos importantes que mencionó el funcionario, es que alrededor de 50 cámaras sufrieron afectaciones en su funcionamiento debido a las festividades, pues el cableado tuvo que ser cortado para el adecuado paso de los artistas por la senda del carnaval.

Ante esta situación, el secretario expuso “ya reiniciamos las labores para arreglar esta situación y debido a las peticiones realizadas la idea es que esto sea puesto lo más pronto posible para darle las herramientas a la policía”.


Compartir en