Con la firma de un acuerdo entre el Ministerio del Interior y la Alcaldía de Pasto se dio inicio al proceso de instalación de más de 120 cámaras de vigilancia en la ciudad las cuales garantizarán la seguridad en puntos estratégicos.
Participación
De la firma del acuerdo entre el Ministerio del Interior y la Alcaldía Municipal participó el mandatario Nicolás Toro junto al viceministro del Interior, Gustavo García y representantes de la Policía Metropolitana quienes expresaron su alegría por el inicio de este proyecto.
De acuerdo con lo mencionado por el alcalde, Nicolás Toro, se espera que en diciembre inicie el proceso de instalación de dichos dispositivos tecnológicos que complementarán a las más de 240 cámaras que ya se encuentran instaladas en la ciudad.
«Antes de finalizar el año tiene que arrancar este proceso y pediremos el incremento del pie de fuerza para temporada de fin de año y carnavales», dijo el alcalde, quien se mostró comprometido con reforzar la seguridad en la capital.
Recursos
Asimismo, mencionó que son más de $10 mil millones de pesos invertidos en la instalación de estas cámaras de seguridad que tendrán reconocimiento facial para identificar a quienes cometan delitos.
Por su parte, el viceministro del Interior, Gustavo García, explicó que se actualizará el software del sistema de vigilancia en Pasto para tener mayor efectividad y garantía en el trabajo.
Adicionalmente, el funcionario resaltó que este sistema permitirá identificar placas de vehículos, análisis de inteligencia artificial, contando con una amplia tecnología que permitirá una mayor rapidez policial.
Monitoreo
Por su parte, el comandante de la Policía Metropolitana de Pasto, coronel Hernando Calderón, expresó que «este es un apoyo fundamental para nuestra labor como Policía Nacional. Ya es un hecho la instalación de estas cámaras en Pasto”.




