La Subsecretaría de Tránsito y Transporte trabaja en dos proyectos específicos para reducir las cifras de siniestralidad vial en las carreteras de Nariño, además de intensificar las campañas preventivas en los 54 municipios donde se tiene jurisdicción.
“Este 2025 comenzará el estudio del proyecto de ubicación de cámaras de fotodetección en las principales vías del departamento para el control de velocidad y del cumplimiento de requisitos, como Soat y Tecnomecánica”, informó el subsecretario de Tránsito, Wilson Bucheli Ordóñez.
Compromiso
Al mismo tiempo, se implementará un cuerpo operativo con el respaldo del Ministerio de Transporte para apoyar a los municipios en controles de alcoholemia, si se tiene en cuenta que los siniestros viales, en un gran porcentaje, son provocados por la ingesta de alcohol.
“Nuestro compromiso en la Subsecretaría de Tránsito es reducir las cifras de siniestralidad vial y salvar vidas, Por eso, desde el inicio de nuestra administración se reforzaron las campañas de prevención y sensibilización dirigidas a todos los actores viales”, aseguró.
Las cifras de víctimas de siniestros viales de la Agencia Nacional de Seguridad Vial aumentaron un 86.67% en Nariño durante el inicio de 2025, con 28 muertes, frente a las 15 víctimas registradas en el 2024, incremento causado principalmente por dos accidentes ocurridos el 3 y 4 de enero de 2025, que dejaron 15 muertos.
En cuanto a la labor de prevención, en el último semestre de 2024, se adelantaron campañas de sensibilización en 34 instituciones educativas de 18 municipios del departamento, en los que tiene jurisdicción la Subsecretaría, además de 30 acompañamientos en puestos de control y 22 actividades de motodestreza.




