La Alcaldía de Pasto, a través de la Secretaría General, lideró la entrega de puntos WiFi en los corregimientos de Santa Bárbara y El Socorro junto a la donación de 20 computadores a las comunidades rurales.
Apoyos
La entrega de estos dispositivos tecnológicos fue apoyada por SuperGiros y busca mejorar la conectividad en esta zona del sur de Pasto, articulando esfuerzos que permitieron beneficiar a la población.
Esta iniciativa fue liderada por el alcalde de Pasto, Nicolás Toro Muñoz, quien aseguró que las comunidades rurales ya podrán comunicarse con facilidad gracias a la conexión WiFi que será totalmente gratuita para todas las personas residentes en El Socorro y Santa Bárbara.
La corregidora de El Socorro, Yuli Mallama, al respecto mencionó que «agradezco el compromiso y trabajo de la Alcaldía ya que inauguramos la zona de WiFi que nos permitirá tener bienestar y conectividad a las comunidades”.
Elementos
De igual manera, la corregidora resaltó que “esto nos servirá a niños, adultos y personas mayores para mantenernos conectados», recalcando la importancia de contar con estos elementos necesarios para el mejoramiento de la comunicación en la zona.
Por otro lado, la corregidora de Santa Bárbara, Lizeth Rosero, agradeció el apoyo de la Alcaldía en la mejora de la conectividad. Asimismo, la líder comunal resaltó el trabajo en la atención de las necesidades que tienen los habitantes.
«Visitamos a estos corregimientos entregando puntos WiFi que tendrá una cobertura de 200 metros. Se mejorarán las comunicaciones en estas zonas. Se entregaron, adicionalmente, 20 computadores a la comunidad de El Socorro para mejorar su acceso a la tecnología», dijo la secretaria General, Diana Martínez.



