Instalan el ‘Comité Departamental del Cauca para la Consulta Popular’

Jorge Bastidas, representante a la Cámara.
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

En el auditorio de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT) en Popayán se celebró la instalación del Comité Departamental del Cauca para la Consulta Popular, con la participación de diversas organizaciones sociales, sindicales y políticas del departamento. El encuentro se llevó a cabo en un ambiente de unidad y compromiso por la defensa de los derechos laborales y sociales de las comunidades caucanas.

Uno de los protagonistas del evento fue Jorge Bastidas, representante a la Cámara por el Pacto Histórico en el Cauca, quien participó activamente en la jornada. En su intervención, Bastidas afirmó que, ante la falta de acción del Congreso para restituir los derechos de la clase trabajadora, es el pueblo quien debe asumir la responsabilidad de liderar los cambios necesarios a través de mecanismos como la consulta popular.

El evento también contó con el respaldo del Ministerio de Trabajo. Aunque no estuvo presente, el director del ministerio, Antonio Sanguino, envió un mensaje de apoyo al comité recientemente instalado. Sanguino destacó que este tipo de iniciativas representan la unidad y la esperanza de los trabajadores del departamento, y subrayó el valor de la movilización social como herramienta para alcanzar la justicia laboral.

Durante el acto, se reiteró que la instalación del comité no solo es un paso importante en la organización de la Consulta Popular, sino también una muestra del compromiso de las comunidades del Cauca por hacer oír su voz en asuntos fundamentales. Este espacio abre la posibilidad de que la ciudadanía incida directamente en decisiones que afectan sus condiciones de vida y trabajo, fortaleciendo así la democracia participativa.


Compartir en

Te Puede Interesar