Empresas Públicas de Neiva, comenzará a instalar la tubería para suministrar el servicio de agua en el asentamiento Lomas de San Pedro, ubicado en la Comuna Nueve de Neiva.
Así se acordó tras reunión en la que participaron habitantes de los asentamientos El Tesoro, Altos de Monterrey, Altos del Mirador, Bajo Mirador y Quintas de Manantial y que fue adelantada en la caseta comunal del asentamiento Alto Mirador, donde la gerente de Las Ceibas – Empresas Públicas de Neiva, Gloría Constanza Vanegas Gutiérrez dio a conocer la buena nueva para esta localidad que mejorará indudablemente su calidad de vida, con la prestación del servicio de agua potable.
La Gerente explicó a los asistentes que el paso que viene ahora es iniciar el proceso con la instalación de la tubería para luego colocar los micro medidores y es por ello que instó a los habitantes del sector a comprar dichos instrumentos e indicó la serie de facilidades de adquisición a las que pueden acceder quienes deseen financiarlo hasta con 36 meses de plazo sin ningún tipo de interés y pagarlo con la respectiva factura.
“Aquí es importante destacar que nuestro señor Alcalde está presente en este sector y que tiene la voluntad de traerles agua y con eso nosotros solucionar una problemática de varios años”, sostuvo la gerente de Las Ceibas – Empresas Públicas de Neiva.
Esquema diferencial
Ricardo Vega, Jefe de la Oficina Asesora de Planeación de Las Ceibas – E.S.P, manifestó que acogiéndose a la Ley 1272 de 2017, se ha propuesto la conformación de unos esquemas diferenciales dado que la ley permite llevar agua potable a las zonas de difícil acceso.
El funcionario sostuvo que además de que Las Ceibas suministrará la construcción e instalación de la red de servicios públicos, se necesita matricular los micro medidores a cargo de los usuarios con lo cual quedarán certificados como usuarios de estrato uno.
Ricardo Vega recalcó que es importante que los usuarios no se dejen alcanzar con el pago del servicio porque pondrían en “jaque” el esquema diferencial que lo que busca es que la gente pague de manera puntual el servicio y haga uso eficiente del agua.
“El agua que les vamos a traer a ustedes va ser subsidiada y por cada 100 pesos, el señor alcalde les va a dar 56 pesos (…) un recibo que debía llegar por 10 mil pesos les va a llegar por 4.400 pesos y este es otro beneficio que les está dando el señor Alcalde” indicó Gloria Vanegas, gerente de Las Ceibas – E.S.P.




