Instalación de luminarias en la comuna 9

[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

Ibagué se convierte en la tercera ciudad en estar iluminada al 100% en la zona urbana con tecnología LED, una obra que ha intervenido las comunas 3, 4, 5, 6, 7, 8, y, que avanza a toda máquina en la comuna 9, donde se han modernizado barrios como Las Américas, Los Tunjos, Picaleña, invasión Minuto de Dios, entre otros.

Cumplimiento

Cerca de 2 mil luminarias se instalan en más de 20 barrios, llevando mejor visibilidad y mayor percepción de seguridad para sus habitantes en las noches. “Avanzamos en el proceso de modernización en la comuna 9, en total hemos modernizado 10.439 luminarias en toda la ciudad, una cifra con la que estamos demostrando que estamos cumpliendo lo que dijimos. Este trabajo aquí no termina, llegaremos a otros sectores de esta comuna como Bello Horizonte, San Remo y Reservas de Santa Rita”, manifestó el gerente de Infibagué, Felipe La Rota.

Años

Por su parte Jorge Enciso, uno de los beneficiados, señaló que ahora podrán desplazarse por el sector con mayor tranquilidad: “Llevamos muchos años con las mismas lámparas amarillas, pasaron varias alcaldías y nada que las cambiaban; pero vemos que por fin se cumplió, salir en las noches o llegar tarde de la noche será mucho más seguro”.

Cuadrillas

Es de recordar que en los próximos días las cuadrillas adelantarán labores en los barrios La Samaria y Villa Café. Una vez finalizadas, continuarán en las comunas 10, 11, 12 y 13. Finalmente, de acuerdo a lo que sostienen los ibaguereños, la instalación de luminarias ha sido una necesidad latente que han tenido durante mucho tiempo en diferentes partes de la ciudad y, que, debido a sus falencias han desencadenado problemáticas de inseguridad.


Compartir en

Te Puede Interesar