Las «stories» de Instagram están a punto de cambiar por completo para pasar a parecerse más a las publicaciones de TikTok. Al parecer, la red social está probando un nuevo modo de visualizar las historias, usando un formato de scroll vertical.
De este modo, Instagram abandonaría el formato de carrusel horizontal que lleva utilizando desde que la sección de Stories se introdujo por primera vez, para dar paso a un formato mucho más parecido al de TikTok. En el pasado, Instagram ya ha utilizado este mismo formato en la sección de reels, la particular copia de TikTok presente en Instagram.
Stories con scroll vertical: el último gran cambio de Instagram
Matt Navarra, consultor y analista de la industria de las redes sociales, ha compartido en Twitter las imágenes que muestran cómo funcionaría este nuevo formato de stories de Instagram con scroll vertical. Aunque la función se encuentra en fase de pruebas con un número muy limitado de usuarios, se puede ver cómo su desarrollo parece estar bastante avanzado.
A principios del año pasado, la propia Instagram ya confirmó estar probando esta función, aunque en su momento no se dieron fechas para su posible llegada. Esta es la primera vez que esta función se puede ver en funcionamiento.
? Instagram is testing a vertical swipe stories feed in Turkey
h/t @yousufortaccom pic.twitter.com/KdJa9CTnTl
— Matt Navarra (@MattNavarra) January 12, 2022
