Un escándalo motivado por la indignación y la rabia de los acacireños ante el presunto abuso sexual contra una niña por parte del inspector de Policía del municipio encendió las alarmas. “Uno no puede creer que una persona que ocupa un cargo así pueda cometer un hecho de esos, da ira que quienes deben velar por la seguridad de nuestros niños sean los mismos que señalan como abusadores”, expresó una ciudadana.
El caso
Según la información extraoficial que se conoce del hecho, el caso salió a la luz cuando uniformados de la Policía de Acacías fueron alertados sobre una riña en la zona centro del municipio. Atendiendo el requerimiento se hicieron presentes en el sitio y habría sido en ese momento cuando la progenitora de la niña les manifestó que su compañero sentimental había abusado sexualmente de la pequeña.
Acusado
El hombre señalado del hecho fue identificado como William Fabián Vargas Orjuela, inspector de Policía de Acacías. La víctima es su hijastra, una menor de tan solo seis años, de acuerdo a lo que se conoce hasta el momento, el sujeto, al parecer, habría aceptado los cargos.
Vargas quedó a disposición de la justicia. El Código Penal en Colombia contempla una pena de 12 a 20 años para los abusadores, “que le caiga todo el peso de la ley y responda por sus acciones. Los niños no pueden seguir siendo víctimas de esos depravados”, manifestó una residente del municipio de Acacías.
Datos
Según el Instituto Nacional de Medicina Legal, solo en el último año se han registrado más de 19 mil casos de abusos sexual contra menores de edad en Colombia, es decir más de 50 por día. El mayor porcentaje corresponde al grupo de 12 a 17 años, con 10.713 casos (55.86%), seguido por el grupo de 6 a 11 años, con 6113 (31.88%).




