El gobernador de Nariño, Luis Alfonso Escobar, junto con el subdirector del Instituto Nacional de Vías – Invías, Javier Augusto Cañón, inspeccionaron la vía Pasto – Buesaco – La Unión – Mercaderes, sector de Mojarras, con el propósito de evaluar los puntos críticos y definir acciones urgentes para garantizar la movilidad en el departamento.
Ante el cierre de la vía Panamericana, afectada por deslizamientos en el sector Cano – Mojarras, el mandatario departamental anunció que se estudia la relocalización de recursos para atender de manera prioritaria esta emergencia vial.
Además, dialogará con los alcaldes de Buesaco, La Unión y Mercaderes para garantizar que esta ruta sea una alternativa para el tránsito de pasajeros y carga mientras permanece el cierre del corredor entre Pasto y Popayán.
El tráfico vehicular se desvía por esta vía, que actualmente está siendo inspeccionada para garantizar su operatividad y seguridad.
Esta situación no solo afecta la movilidad, sino que impacta gravemente la economía regional, dificultando el transporte de productos y el abastecimiento de bienes esenciales.




