La Alcaldía Municipal de Ipiales y Empoobando trabajan de manera articulada para garantizar el uso responsable del agua, a través de las acciones de verificación de consumo en los establecimientos de lavado de autos.
Conservación
Estas inspecciones, se llevaron a cabo para determinar que estos sitios destinados a la limpieza de vehículos, cumplen con las normativas ambientales y contribuyen a la conservación de los recursos naturales.
Profesionales de la dependencia y de la institución prestadora del servicio de agua, realizaron esta importante visita, desarrollando la toma de muestras y análisis de las labores que están desempeñando los establecimientos.
El coordinador del laboratorio de Empoobando, Erik Sánchez, sobre la ejecución de estas labores mencionó que “Empoobando en línea con su plan de uso eficiente y ahorro de agua, continua con las labores de inspección y vigilancia.
Funcionalidad
En el municipio de Ipiales, se reporta un aproximado de 45 lavaderos, por lo cual se hace necesario que las autoridades y profesionales tengan la plena certeza de que la utilización del recurso hídrico se está ejecutando de manera responsable.
“Esto se realiza con el fin de garantizar que no haya desperdicio del líquido vital y así aportar hacia la continuidad de este importante servicio en el municipio”, mencionó el profesional y coordinador del laboratorio, Erik Sánchez.
Por su parte, el asistente jurídico de la secretaría privada, también dio a conocer sus apreciaciones y habló a la comunidad “queremos invitar a todos los ipialeños a que hagamos un uso racional del agua, cuidemos y protejamos nuestra naturaleza”.
Sequía
Resaltan la importancia de estas labores, en la búsqueda de sumarse a la causa nacional en las actividades de racionamiento de agua, debido a las altas temporadas de sequias pronosticadas para estas épocas.
