Inspección en avenida Ambalá

[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

Desde hace más de cinco meses la comunidad de los barrios fuente de los rosales y San Antonio se han visto afectados por personas en condición de calle que han invadido uno de los predios que se encuentra en la avenida Ambalá, según uno de los habitantes del sector, en el lugar se presencia varios rituales de ocultismo, cabe destacar, que en el mes de febrero las autoridades realizaron un operativo en aquel lote el cual queda en la avenida Ambalá con calle 62, por múltiples denuncias por parte de la comunidad. 

Según Jhon Ferley Amaya, en el lugar se encontraron objetos de santería, sofás, colchonetas y ropa los cuales eran usados por alrededor de 20 habitantes de calle, por otro lado, se pudo conocer por parte del secretario de gobierno Edward Amaya, que se realizarán operativos frecuentes con el propósito de reducir los altos índices de inseguridad en el sector. 

Por último, es de señalar que la presencia de habitantes de calle en una ciudad impacta tanto en el entorno social como en la percepción de seguridad. Muchos de estos individuos pueden enfrentar problemas de salud mental, consumo de sustancias y condiciones precarias, lo que puede contribuir a que se genere un ambiente de inseguridad y conflicto en áreas donde se congregan. Además, su situación suele acentuar problemas de higiene en espacios públicos, afectando la imagen urbana y dificultando el uso adecuado de parques y calles. Al mismo tiempo, la falta de políticas de apoyo y rehabilitación limita las opciones para que estas personas mejoren sus condiciones de vida, perpetuando un ciclo de exclusión social. Este fenómeno resalta la necesidad de implementar programas que promuevan la reintegración social y el bienestar comunitario.


Compartir en