Inspección a obras viales en la Comuna 10 en la capital nariñense 

[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

La Empresa de Obras Sanitarias de Pasto, Empopasto realizó visita de seguimiento y avances de obras a los barrios de El Futuro y San Albano, comuna 10 de la ciudad, proyectos que contemplan la reposición de las redes de alcantarillado.

Con estas acciones buscan mejorar la calidad de vida de los pastusos, con una inversión de $685 millones de pesos y además con el compromiso de optimizar la movilidad en este importante sector de la ciudad.

Dentro de las obras que contempla el proyecto, se encuentra la construcción de las redes de alcantarillado en su Fase 1 en el barrio El Futuro, con una inversión de $376 millones de pesos.

El veedor de Obra del barrio El Futuro, Tulio Guerrero, al respecto comentó que “el barrio tiene ya más de veinte años y era un anhelo urgente porque podemos mirar el estado de las calles que no cuentan con buenas condiciones”.

Lluvias

Las comunidades han sido enfáticas en mencionar que la esperanza que tienen es lograr adoquinar las calles, una solución que mitigará las afectaciones que se presentan especialmente en época de lluvias.

 “Es un bienestar y lo que queremos es mejorar la calidad de vida y espero que nos continúen ayudando en este sentido tal cual lo han hecho en estos momentos lo cual es muy satisfactorio para nosotros”, indicó Guerrero.

Una de las prioridades de la entidad, además de garantizar el servicio de agua potable, es generar obras de impacto para la comunidad con el fin de brindar soluciones efectivas frente a los requerimientos de los habitantes.

Acuerdos

Por su parte, la residente interventora de obra, Isabela Narváez, manifestó que “llevamos ejecutando aproximadamente el 35% de lo programado vamos por encima de lo que se tiene previsto y vamos bien”.

Con la visita de inspección se logró evidenciar que las obras siguen su curso y continuarán hasta completar su labor tal cual se ha acordado con la población habitante en cumplimiento de los acuerdos.

Finalmente expresaron su agradecimiento por priorizar este sector que durante muchos años ha pedido intervención con el propósito de hace realidad el anhelo de contar con unas calles dignas del uso.


Compartir en