INSOPORTABLES OLORES

Nidia Londoño, comerciante del barrio Santa Ana.
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

Una aburrida situación vive los habitantes del barrio Santa Ana, pues las basuras, al parecer, que saca el supermercado D1 está generando malos olores, desaseo y desorden en este sector, según declarantes estas basuras las estarían sacando a la hora que no corresponde y es allí donde los habitantes de calle dejan todo regados en los andenes y en la misma carretera. Por su parte, los habitantes de dicho sector mencionan que el hecho de que se están colocando allí nuevos locales comerciales está haciendo que aumenten los desechos en cualquier esquina que vean.

Inconsistencia

Nidia Londoño, una comerciante del barrio Santa Ana, expresa que aparte de que deben aguantar todo este desorden, los trabajadores de la empresa de Interaseo no están realizando una limpieza adecuada y no están recogiendo toda la basura, dejando regueros por toda la calle. “El problema está en que Interaseo no hace lo que tiene que hacer y aquí en el sector hay bastante basura y eso le da un mal aspecto a todo el barrio”, declaró Londoño.

Contenedor

“Necesitamos que en el barrio nos pongan un contenedor para botar las basuras y que no las rieguen los recicladores ni los animales ni los habitantes de calle”, además mencionó que varios residentes del barrio Santa Ana, aseguran que la mayoría de la basura tirada en la misma esquina, proviene del D1, “Ellos sacan un poco de basura en las noches y la dejan ahí regada sobre la carretera y no les importa que eso coja mal olor, ni tampoco esperan que pase el carro o algo para que no se riegue”, expresó Nidia Londoño.

Recolección

“Les recordamos a los ciudadanos que sacar sus bolsas de desecho dentro de los horarios informados y debidamente cerradas, contribuye a que no sean derramadas por animales o habitantes de calle, y a la correcta operación del servicio. La cultura ciudadana también aporta a que todos podamos tener unas felices fiestas”, mencionó Salcedo. Ante esto es de conocer que en años anteriores la Administración Municipal llevó a cabo una mesa de trabajo en Ibagué Limpia con Interaseo, para garantizar la correcta recolección de residuos en la Capital Musical. Asimismo, se verificó que las quejas de la ciudadanía respecto a las basuras que no habían sido recogidas fueran resueltas, y efectivamente ya se dio solución a estas.


Compartir en

Te Puede Interesar