En los últimos días se presentó un caso indignante para toda la comunidad de Antioquía, en esta ocasión un individuo de 46 años violó y le contagió de VIH a su expareja por haberlo dejado, situación que llevó a su posterior captura y a su encarcelamiento por estos delitos por parte de la Fiscalía.
De acuerdo con los testimonios de las autoridades, informan que está situación ocurrió el mes de marzo del año 2023, cuando por decisión de la mujer decidió dar por terminada la relación a los tres meses de iniciada, esto cuando se enteró que el sujeto poseía el Virus de Inmunidad Humana (VIH) situación que desató toda la ira de este.

Inicialmente, el sujeto la amenazó de muerte, pero posteriormente, le mencionó que iba a publicar contenido sexual en donde ella aparecía, sin embargo, pasó el tiempo y el individuo prefirió citar a su expareja con la excusa de borrar este, pero al momento de verse la violó y le contagió VIH.
Te puede interesar: ¡Aberrante! Abuelo abusó sexualmente a sus nietas en Medellín
Lastimosamente, en noviembre del año 2023 le diagnosticaron con este virus a la víctima, gracias a los diferentes exámenes pertinentes.
Posteriormente, el sujeto fue imputado por una fiscal del Centro de Atención a Víctimas de Abuso Sexual (Caivas) por los delitos de acceso carnal violento y propagación de virus de inmunodeficiencia humana, sin embargo, pese a estas situaciones el individuo se declaró como inocente y no aceptó los cargo.
¿Cuántos años puede recibir el individuo?
La acción de cometer acceso carnal violento, según la ley colombiana según el artículo 206, este acto da entre doce a veinte años de prisión, sin embargo, el agravante en este caso es por transmitir el VIH por lo cual en un hipotética condena da para hasta el doble.
El último reporte de la Procuraduría General de la Nación, afirma que hasta noviembre del 2023, se presentaron 11.135 casos de abuso sexual contra menores, por tal motivo, invitan a las personas a reportar estas situaciones en la línea 122 o desde la página web de los entes acusadores.




