Este 17 de septiembre la Fiscalía General de la Nación con el apoyo del grupo de género adscrito a la Unidad Especial de Investigación de Cundinamarca, terminaron dándole medida de aseguramiento al sujeto el cual quemó a su pareja y posteriormente murió debido a la gravedad de sus heridas.
Las autoridades informaron que está situación se presentó el 23 de junio cuando el victimario, Luis Lorenzo Correa Baracaldo, le habría lanzado a su compañera sentimental una sustancia térmica y luego procedió a prenderle fuego, esto por una supuesta pelea que tuvo con la mujer.

Foto tomada de Referencia
Estos hechos ocurrieron en un inmueble del barrio Villa Mónica en el municipio de El Rosal, en donde se conoció que una vez ocurrida la situación, los familiares de la víctima trasladaron a la mujer a un centro asistencial en el hospital de Subachoque, para el tratamiento de las heridas.
Te puede interesar: La denuncia del Pacto Histórico sobre la reforma pensional
Lastimosamente, la mujer terminó muriendo debido a la complejidad de sus heridas el pasado 23 de agosto. Por esta situación, Correa Baracaldo fue capturado el 12 de septiembre en la localidad de Usaquén, norte de Bogotá, cuando adelantó trámites para salir del país.
¿Qué terminó pasando con el hombre que quemó a su pareja?
Una vez se realizó su captura, la Fiscalía General de la Nación le imputó al procesado el delito de homicidio agravado, el cual no fue aceptado; pese a esto, un juez de control de garantías otorgó al investigado medida de aseguramiento en centro carcelario, mientras se termina de esclarecer los motivos del porque quemó a su pareja.




