En las últimas horas se presentó un nuevo homicidio, donde mataron a un joven al frente de su abuela en el territorio del Magdalena. Situación que generó indignación por parte de la comunidad, debido a la gravedad del delito, además que este ocurrió al frente de la casa de la víctima.
La Policía Metropolitana confirmó que el afectado fue Juan Sebastián Orozco Riondo de 28 años, quien era natural de Ribona, corregimiento de Hatillo de Loba, Bolívar. Donde por intentar robarle sus pertenencias, terminaron con su vida, además de que horas posteriores se confirmó su fallecimiento.
Te puede interesar: “Olmedo y Sneider fueron instrumentos de Petro” Alejandro Gaviria
De igual forma, según relataron el joven salió con su abuela a realizar unas compras cuando los abordaron delincuentes, quienes con arma de fuego los intimidaron para robarles; pese a esto, el joven se defendió por lo cual los victimarios decidieron enfundar su arma de fuego dejándole graves heridas.

Foto tomada de Zona Cero
Una vez terminó con sus heridas, fue trasladado al Hospital La Candelaria donde falleció poco después de su ingreso, debido a la gravedad que tuvo en las heridas. Así mismo, la información de las autoridades mencionaron que este era un mototaxista y pese a esto, no tuvo ningún inconveniente con alguien de la zona.
¿Número de homicidios en la zona?
Según el Sistema de Información Estadístico, Delincuencial, Contravencional y Operativo de la Policía Nacional (SIEDCO) el número de homicidios en lo que va del 2024 hasta el mes de abril es de 63 casos, lo que ubica a Santa Marta como la tercera ciudad de la región Caribe con el mayor número de casos presentados en materia de homicidios en lo corrido del año, después de Barranquilla y Cartagena.
Los homicidios en el Distrito presentan un incremento del 11% y 17% en comparación con el mismo periodo del 2022 y 2023. Resaltando la grave problemática que se está presentando por lo cual se espera medidas por parte de las alternativas para solucionar este delito que se encuentra en aumento.
