En las últimas horas se llevó a cabo la captura del influencer “El Wilpro”, esto en la ciudad de Acacias, Meta, quien era el responsable de obligar a niños de colegios a grabar vídeos sexuales, con el fin de compartirlos en sus redes sociales y así logró obtener varios seguidores, esto gracias a denuncias de las entidades estudiantiles.

Según informó la Alcaldía de Medellín, se llevó a cabo una investigación gracias a las constantes denuncias de las entidades estudiantiles; dado que el influencer se filtró en varios colegios entre los meses de febrero y marzo, donde convenció a varios estudiantes de hacer contenido sexual.
Uno de los retos era invitar a los estudiantes, a un reto denominado como la “semana inglesa”, el cual forzaba a los jóvenes a golpearse, ridiculizar, y presionarlos para que se besaran entre ellos, sabiendo que todos a los que presionaba eran menores de edad, por lo cual aumenta su delito.

Foto tomada de las redes de El Wilpro
A lo cual el secretario de Seguridad y Convivencia, Manuel Villa Mejía, afirmó que este sujeto grabó a varios jóvenes y los publicó en redes sociales, con el fin de ganar seguidores además de monetizar con estos vídeos, generando mayor indignación a los habitantes de esta zona.
Te puede interesar: ¡Silencio! El Mininterior negó la Constituyente
Declaraciones del Secretario de Seguridad y Convivencia
“Convocaba a los menores de edad y los seducía para que tuvieran actos sexuales entre ellos, para que se besaran, para que se golpearan y la pregunta que nos tenemos que hacer es ¿qué hace un tipo de estos yendo a los colegios para instrumentalizar a los jóvenes? ¿Qué tiene que ver eso con ser influencer?”.
Manuel Villa Mejía
¿Qué va pasará con el creador de contenido?
Gracias a buscar con los afectados, las autoridades recalcaron en varias entrevistas con menores de 13-15 años, confirmaron esta situación además de que se hagan su reintegración de valores, así mismo, se obligó al influencer cerrará las redes sociales que todavía están activas.

El Wilpro será juzgado por la realización de vídeos sexuales creados con menores de 14 años, donde se espera que el ente acusador determine su condena. Mientras tanto, fue cobijado con medida de detención domiciliaria mientras se surte su proceso judicial.



