En las últimas horas se conoció un juez de control de garantías del Centro de Atención a Víctimas, terminaron condenando a dos padrastros y un primo dado que abusaron sexualmente a varios menores de edad, lo que generó indignación por parte de la comunidad.
Según información de la Fiscalía General de la Nación los hechos ocurrieron en Neiva, Aipe y Garzón, todos en la zona del Huila; donde en dos situaciones fueron padrastros de las víctimas y en el tercero, primo. Las edades de las menores oscilan entre 6 y 13 años.

Uno de los agresores es el padrastro de la víctima de 13 años, donde el hecho ocurrió entre julio de 2023 y abril de 2024 en el barrio IV Centenario sur de la capital huilense. Se conoció que el sujeto aprovechó su rol en la familia para hacer tocamientos sexuales a la niña.
Te puede interesar: “Ya estamos en emergencia mundial” Gustavo Petro
De igual forma, se conoció que el sujeto, además de abusar sexualmente a la joven, también la agredió en varias ocasiones en su habitación mientras su mamá se encontraba ausente, amenazándome si mencionaba algo a sus familiares.
La captura de los procesados estuvo a cargo de servidores del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) con el apoyo del Gaula del Ejército Nacional. Ninguno de los judicializados aceptó los cargos formulados en la imputación por la Fiscalía, pese a esto se conoció las implicaciones que tuvo esto con las menores de edad.
¿Cuáles fueron los delitos que imputó la Fiscalía General?
La información de la Fiscalía General imputó a los las responsabilidades individuales, con delitos de acceso carnal abusivo con menor de 14 años, acceso carnal o acto sexual abusivos con incapaz de resistir y actos sexuales con menor de 14 años, todas las conductas agravadas. Pese a esto los responsables rechazaron esta medida de que abusaron sexualmente a los jóvenes.




