Un adolescente fue aprehendido luego que se supiera que amenazaba a sus compañeros de estudio que si no le pagaban una cuota mensual los iba a asesinar, en Chía.
Este caso impresionó a los habitantes de Cundinamarca porque alarma de lo que pueda estar sucediendo dentro de las unidades educativas.
En flagrancia
Mientras el joven recibía una suma de dinero que, presuntamente, tendría vinculación con sus peticiones ilícitas, las autoridades lograron la captura en flagrancia.
Según contaron los involucrados el adolescente les cobraba mensualmente para que no los agrediera.
La Fiscalía General de la Nación indicó que el menor había comenzado a enviar mensajes amenazantes a sus víctimas desde el 30 de mayo de 2024.
Operativo
El grupo de Infancia y Adolescencia de la Policía Nacional junto al Gaula hicieron un operativo que llevó a la captura del adolescente, pues una de las víctimas denunció que había estado pagando cuotas mensuales para proteger su vida.
Esto llamó la atención de las autoridades que hicieron la captura. El joven fue presentado ante un juzgado penal municipal con función de control de garantías para adolescentes, donde le imputaron cargos por el delito de extorsión agravada.




