Insólito caso: Un ladrón fue asesinado a puñal por su víctima en pleno forcejeo en Argentina

El sujeto tenía antecedentes penales y hacía dos meses que había quedado en libertad después de cumplir otra condena por robo.
La víctima fue identificada como Wilfredo Gallardo.
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

De víctima de ladrones a matar a uno de ellos en defensa propia. La Justicia argentina dejó en libertad a la mujer de 27 años que acuchilló a Rodrigo Manuel Yugar, de 21 años, por considerar que actuó en legítima defensa durante un intento de robo en la periferia sur de Buenos Aires, según fuentes judiciales.

El incidente, ocurrido en la localidad de San Francisco Solano el pasado miércoles, causó conmoción y polémica en Argentina.

De acuerdo a la reconstrucción de los hechos difundida por los medios, la mujer salió de su casa camino al trabajo a primera hora de la mañana, cuando aún no había amanecido y las calles estaban casi vacías por ser un día feriado, y fue asaltada por dos ladrones que iban en moto.

Uno descendió para intentar robarle la cartera, pero la víctima se resistió a entregarle sus pertenencias. El segundo acudió en su ayuda y sacó un arma blanca para amenazarla. En medio del forcejeo, ella se la arrebató y la hundió en el pecho del primero de los ladrones, que falleció casi en el acto.

La joven comenzó a gritar pidiendo auxilio y fue socorrida por sus padres, mientras que el segundo atacante se subió a la motocicleta y huyó. Gracias al vehículo, la policía identificó al prófugo como Kevin de Vaux, de 28 años, y lo detuvo por presunto “robo calificado con uso de armas en grado de tentativa”.

De Vaux tenía antecedentes penales y hacía dos meses que había quedado en libertad después de cumplir otra condena por robo.


Compartir en