Insiste en su defensa y pide anular fallo por error en contrato

[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

Mikail Krasnov insiste en su defensa y solicita nulidad del fallo que amenaza con destituirlo

El alcalde de Tunja, Mikail Krasnov, continúa su defensa frente al proceso de nulidad electoral que podría anular su elección y apartarlo del cargo. En esta nueva fase, su equipo jurídico ha intensificado las acciones para demostrar que no existía inhabilidad alguna al momento de ser elegido, y ha solicitado a la Sección Quinta del Consejo de Estado admitir nuevas pruebas clave.

El abogado Gonzalo Ramos, apoderado de Krasnov, argumenta que el tribunal de primera instancia cometió un error de interpretación, al considerar que el contrato firmado con la UPTC era de prestación de servicios. Según explicó, se trató de un contrato por hora de cátedra, una modalidad docente que, de acuerdo con la Sentencia C-006 de 1996, no configura inhabilidad para cargos de elección popular.

Ramos afirmó que tanto el demandante como el juez de primera instancia malinterpretaron la naturaleza del vínculo laboral, lo que generó un fallo basado en una lectura apresurada del caso. Para sustentar su posición, la defensa presentó un informe de supervisión del contrato y un reporte de actividades académicas que evidencian que Krasnov actuó como docente ocasional, sin relación contractual directa como servidor público.

Además, el abogado señaló que la UPTC no aplicó correctamente los criterios legales en materia de contratación docente, lo que contribuyó a la confusión. También se mencionó que un ciudadano presentó una demanda alegando que se violó su derecho al voto, pues eligió legítimamente a Krasnov.

La decisión ahora está en manos del Consejo de Estado, que deberá definir si admite las nuevas pruebas y reevalúa la validez de la elección, en un proceso que podría tener fuertes repercusiones políticas en Tunja.


Compartir en

Te Puede Interesar