Inseguridad y violencia en Toribío- Cauca

Enyor Eduardo Mestizo Pachú, una de las personas asesinadas.
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

Hay temor entre los habitantes del municipio de Toribío, por los constantes hechos de inseguridad y violencia que se vienen presentando. En las últimas horas, las comunidades de la zona confirmaron el crimen de dos personas. Líderes de esta importante región caucana, indicaron que los hechos se presentaron en la vereda Lomalinda, zona rural, distante a 40 minutos del casco urbano. Uno de los dirigentes indicó que las personas fueron atacadas con armas de fuego tipo fusil.

Lea aquí: Selección Cauca en los Juegos Juveniles

En cuanto a lo acontecido, el vocero explicó: “Los jóvenes se encontraban descansando al interior de una vivienda, cuando de manera sorpresiva fueron atacados por varios hombres quienes vestían prendas privativas de las Fuerzas Militares. Los integrantes del grupo armado al margen de la ley, el cual no ha sido identificado, como de película abrieron fuego contra la casa. En medio de la cruenta balacera, los dos ciudadanos fueron impactados perdiendo la vida”, enfatizó. La inseguridad cada día se apodera de las comunidades.

Debido a que la zona es de alto riesgo para la Fuerza Pública, se autorizó que personal de una reconocida funeraria ‘levantara’ los cuerpos y los trasladara hasta las instalaciones del Instituto de Medicina Legal con sede en el municipio de Santander de Quilichao donde funcionarios de actos urgentes del CTI de la Fiscalía, se encargaron de llevar a cabo la inspección técnica.

En los procedimientos legales se pudo establecer que las víctimas correspondían a los nombres de Juan Carlos Canas Opocue de 28 años de edad y Enyor Eduardo Mestizo Pachú de 26 años de edad, ambos dedicados a los oficios de la agricultura. Al igual se confirmó que ambos cuerpos presentaban heridas ocasionadas con armas de largo alcance. Cabe indicar que, en esta zona en la cual se han cometido cerca de siete crímenes en lo corrido de este mes, tienen injerencia el Grupo Armado Organizado Dagoberto Ramos y Frente 57.


Compartir en

Te Puede Interesar