Los hechos de inseguridad y violencia siguen preocupando a los habitantes de la ciudad de Popayán. En solo 24 horas tres personas perdieron la vida de manera violenta, a plena luz de día se presentaron dos sicariatos y en la noche, un intento de robo.
Lea aquí: Siniestro vial dejó un muerto en el Cauca
Los casos se presentaron en el barrio Alfonso López donde fue ultimada a tiros una mujer conocida como ‘La Barby’; en la variante Norte, un presunto sicario fue asesinado cuando en compañía de otra persona, la cual fue capturada horas más tarde, intentaron acabar con la vida de un abogado. El otro incidente ocurrió en el sector de la vía Al Bosque, donde un hombre quien se dedicaba al consumo de sustancias psicoactivas, fue asesinado tras cometer un robo o atraco. La inseguridad y la violencia aumenta a diario en la capital del Cauca.
En cuanto al hecho que causó impacto y asombro registrado en la variante Norte, se pudo conocer que dos hombres que se movilizaban en una motocicleta abrieron fuego contra un abogado que viajaba en una camioneta de color rojo.
Según los primeros informes, tras una reacción durante el ataque, los sicarios perdieron el control de la motocicleta y colisionaron contra un taxi. Uno de los atacantes falleció tras ser arrollado, mientras que el otro, gravemente herido, logró escapar hacia una zona boscosa siendo capturado horas más tarde.
Hasta el lugar de los hechos se desplazaron integrantes de actos urgentes de la Sijin con el objetivo de llevar a cabo la inspección técnica. En el sitio encontraron un arma de fuego tipo pistola, la cual fue enviada a cotejos balísticos para verificar si estaría involucrada en el ataque sicarial. El cuerpo del fallecido fue ingresado a Medicina Legal sin identificar.
Entre tanto, EXTRA Cauca logró conocer que la persona que perdió la vida en la Vía al Bosque fue identificada como Wilmer Eugenio Peña de 39 años de edad, el cual registraba varias heridas ocasionadas con arma blanca. Tras estos casos registrados en la ciudad durante las últimas horas, las autoridades competentes en cabeza de la Administración Municipal, Policía Nacional y otros entes, adelantaron un consejo extraordinario de seguridad, con el fin de analizar la situación y tomar medidas al respecto.




