Hay preocupación entre los habitantes de la cabecera municipal de El Bordo-Patía, sur del departamento del Cauca tras los constantes hechos de inseguridad y violencia que se vienen presentando.
Lea aquí: Carlos, el profesional de la salud que murió en el Cauca
En las últimas horas, las autoridades judiciales confirmaron un hecho de inseguridad y violencia y el crimen de un maestro de construcción. Según el informe de los entes competentes, el mortal ataque se presentó en horas de la noche sobre una de las principales calles del barrio Postobón. Uno de los peritos indicó que en dicho lugar perdió la vida Aimer Andrés Urbano de 42 años de edad.
El servidor agregó que, en los mismos hechos, los cuales son materia de investigación resultó gravemente herido el joven Gustavo Adolfo Londoño de 25 años quien presentaba un disparo a la altura de la cabeza, situación que conllevó a que fuera trasladado de manera inmediata a un centro asistencial de la ciudad de Popayán donde su estado de salud es de pronostico reservado.
Hasta el lugar de los acontecimientos, se desplazaron integrantes de actos urgentes de la Sijin con el objetivo de llevar a cabo la inspección técnica del sitio y cadáver. En los procedimientos legales se pudo establecer que el cuerpo de Aimer Urbano presentaba varios disparos en el pecho y región abdominal. Terminadas las diligencias, el cadáver fue ingresado a las instalaciones de la morgue donde los expertos en Ciencias Forenses se encargaron de realizar la debida necropsia para determinar las causas de su deceso.
Hasta el momento se desconocen las causas, motivos y circunstancias por las cuales el reconocido constructor fue ultimado. Entre tanto, líderes comunales y sociales se mostraron preocupados por el aumento de este tipo de hechos de sangre que generan todo tipo de temores entre los pobladores. Ahora, esperan que se tomen las medidas necesarias para garantizar la tranquilidad y seguridad de los habitantes.




