Habitantes de la zona del norte de la ciudad de Neiva denuncian que hace falta mayor inversión en el tema vial, y que las autoridades hagan mayor presencia, para mitigar la delincuencia.
Así lo denunciaron residentes del sector comprendido entre la calle 75 y 84, quienes aseguran que en las horas de la noche se están volviendo a presentar robos y agresiones contra los vecinos que allí residente. Según lo manifestado a este medio de comunicación, algunos jóvenes que vienen de los asentamientos Villa Ferry y Villa Magdalena se esconden entre la maleza para esperar a que alguna persona pase o llegue en moto.
“A un vecino le pusieron un cuchillo en la espalda, y lo robaron, esa misma noche y por el mismo callejón, los ladrones robaron a una joven que iba pasando, le quitaron el celular y las pertenencias. También llaman a mototaxistas y cuando se bajan los agreden y les quitan todo lo que han trabajado. La Policía sabe quiénes son, porque uno les dice pero ellos dicen que no pueden hacer nada, entonces si la policía no puede, a quién más le decimos”, dijo uno de los habitantes del sector.
Otra de las problemáticas, tiene que ver con unos arreglos que hicieron desde Empresas Públicas, que les dejaron un hueco en medio del callejón peligroso. Alfonso Paredes, dijo que en temporada de lluvias eso es un criadero de zancudos, y que ninguna autoridad pone atención a las necesidades de las personas.
“Hemos denunciado este problema durante varios meses, y estamos encerrados, porque por un lado entran los ladrones y por el otro tenemos un lugar por el que ya nadie puede pasar por el pésimo estado de la vía. Le hacemos un llamado al secretario de Vías y al Alcalde para que hagan algo y nos ayuden a mitigar este grave problema”, explicó.




