Con preocupación y molestia ve la comunidad los continuos atracos y hurtos que se registran a diario en la llamada ‘Capital Cívica’ de Boyacá. El último caso que se registró fue en el barrio Santa Lucía, donde quedó registrado en cámaras de seguridad como los presuntos delincuentes rompen vidrios de un establecimiento comercial para entrar a robar.
Aparentemente era una noche tranquila y solitaria en el barrio Santa Lucía de la ciudad de Duitama, pero en las horas de la madrugada llegaron al sector sujetos con actitud sospechosa, viendo que podrían hurtar y en dónde. Desafortunadamente su objetivo fue un local en el que venden varios objetos, en el cual no dudaron ver la manera para ingresar.
Así que los presuntos ladrones decidieron romper los vidrios del establecimiento comercial e ingresar a hurtar varios objetos del lugar y dinero en efectivo. En las cámaras de seguridad se evidencia a un hombre sin camiseta que corre de un lugar a otro en el local, agarrando varios objetos y guardándolos para sacarlos del establecimiento, así mismo se observa cómo está en busca del dinero en efectivo en la caja registradora.
El video ya está en manos de las autoridades, quienes anunciaron que lo analizarán minuciosamente para dar con el paradero del presunto delincuente y de esta manera empezar a mitigar un poco la delincuencia que se está viviendo en diferentes puntos de la ciudad. Ante esto, la comunidad pide prontas y eficaces soluciones.
Varios ciudadanos aseguraron que los ladrones siempre aprovechan de las 2:00 a.m. a las 4:00 a.m. para cometer sus fechorías, por lo que piden a las autoridades empezar a hacer rondas de control a esa hora o por lo menos estar pendientes de los teléfonos para cualquier eventualidad, indicando que siempre que llaman a las autoridades nunca contestan. “Los ladrones siempre empiezan a hacer daños después de las 2:00 de la mañana. Es necesario empezar con alarmas comunitarias nuevamente o que los Policías contesten cuando uno llama”, comentó Andrés Delgado.




