La Policía del Huila reporta operativos de capturas, incautaciones y recuperación de objetos robados
Durante el primer fin de semana de diciembre, la Policía del Huila logró la captura de tres personas por delitos como tráfico de estupefacientes, hurto e inasistencia alimentaria. Estos operativos refuerzan el compromiso de las autoridades en la lucha contra la delincuencia en la región. La acción policial busca garantizar la seguridad de los huilenses en esta temporada decembrina, en la que se incrementan las actividades ilegales.

Incautaciónes
Uno de los logros más destacados fue la incautación de más de 12 kilogramos de pólvora, incluidos diversos tipos de elementos pirotécnicos. En un llamado de prevención, la Policía recordó la prohibición de que niños, niñas y personas inexpertas manipulen estos productos, con el fin de evitar accidentes. Además, en el sur del departamento se logró una significativa incautación de marihuana, con la correspondiente judicialización de la persona detenida durante la operación.
Objetos recuperados
En otro operativo, la Policía incautó 14 armas cortopunzantes, como cuchillos, navajas y machetes, que representaban un peligro para la ciudadanía. Además, como parte del plan «Todos contra el Hurto», se logró la recuperación de dos motocicletas y dos teléfonos celulares robados. Estas acciones evidencian la constante presencia de la Policía en las calles, protegiendo a los ciudadanos de delitos como el hurto.
Comparendos e infracciones
La Policía también reportó la imposición de 30 órdenes de comparendo por infracciones al Código Nacional de Convivencia y Seguridad Ciudadana. Las faltas más comunes estuvieron relacionadas con el porte de armas blancas, un riesgo para la seguridad pública. Los municipios con más infracciones fueron Suaza, Timaná y Garzón, lo que resalta la necesidad de seguir fortaleciendo las campañas preventivas y de sensibilización en la región.




