“Matan y matan a diario…la inseguridad está desbordada, Santander de Quilichao es como las películas del Oeste, asesinan y no pasa nada; no hay autoridad que se haga sentir, la poca policía no da abasto ante la creciente oleada de criminalidad”, indicó Carlos Gutiérrez un habitante que en sus 59 años de vida se muestra indignado en lo que se ha convertido la ‘Tierra de los Samanes’, una de las ciudades más violentes del norte del Cauca.
lea aquí: Requerido por el delito de hurto en la capital del Cauca
Las cifras de homicidios no mienten, en las últimas horas dos personas fueron ultimadas con arma de fuego. El doble homicidio se presentó a plena luz de día, donde los sicarios sin temor a nada, de manera cobarde acabaron con la vida de dos ciudadanos quienes según las comunidades se ganaban la vida de manera honesta. la inseguridad está desbordada en Santander.
El mortal ataque ocurrió en la calle 4 con carrera 28 del barrio Morales Duque. En dicho lugar, los delincuentes acabaron con la vida de Julián Andrés Narváez Valencia y Jorgenys del Carmen Contreras. “Tras recibir los disparos, en medio de una labor humanitaria los jóvenes fueron auxiliados e ingresados con vida a la sala de urgencias del hospital Francisco de Paula Santander donde los médicos intentaron salvar sus vidas, pero debido a la gravedad de las heridas, todo fue inútil, al cabo de unos minutos sus corazones dejaron de latir”, enfatizó

“Jorgenys, era un joven que hacía domicilios, trabajador, padre de una pequeña por la que día a día salía a trabajar dignamente, honrado, honesto, noble, bondadoso con sus clientes y compatriotas, un venezolano que le dio un gran servicio a este pueblo, que montó en su moto la persona equivocada, una mala pasada del destino, hacer un ‘Domi’ al menos indicado sin saber que este le traería la muerte. Dios te tenga en su Santa Gloria amigo y le de las fuerzas y el consuelo a tu mamá y a tu hija”, indicó María Luisa Chacón.
Hasta la morgue se desplazaron integrantes de actos urgentes de la Sijin con el objetivo de llevar a cabo la inspección técnica de los cadáveres. En los procedimientos legales se evidenciaron heridas por arma de fuego en la cabeza con afectaciones en la región occipital y parietal. La Fiscalía inicio las investigaciones para esclarecer las causas y motivos por los cuales fueron ultimados.




