Inseguridad en Neiva cobra otra víctima

Imagen de cortesía
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

El pasado 4 de agosto en horas de la noche mientras Juan Carlos Calderón, un hombre de aproximadamente 60 años sacaba a pasear a sus perros fue abordado por dos sujetos a bordo de una motocicleta con las placas distorsionadas, quienes, en un intento de hurto, y al percatarse de que no llevaba nada de valor, le dispararon en repetidas ocasiones, causándole heridas de gravedad.

La huída

El celador de la zona, quien conocía muy bien a la persona herida, intentó reaccionar tratando de detener a los delincuentes, pero estos también lo intimidaron haciendo un tiro al aire. Gracias a la reacción oportuna de este valeroso vigilante, quien llamó inmediatamente a las autoridades y a una ambulancia, en cuestión de minutos llegaron al lugar para trasladar a Calderón hacia la clínica Medilaser frente a la universidad Surcolombiana, a escasos metros de su vivienda.

Delicado

En ese momento fue ingresado por urgencias e inmediatamente derivado a la Unidad de Cuidados Intensivos para ser intervenido quirúrgicamente debido a los tres impactos de bala que se encontraron en la víctima y que una de ellas habría causado daños en un órgano vital. Mas de una semana estuvo batallando contra infecciones y desangrados, hasta que, en la madrugada del día de hoy, sábado 12, falleció por la complicación de algunos de los procedimientos médicos a los que fue sujeto intentando salvarle la vida.

Te puede interesar: Le dieron puñal por robarla en Neiva, Huila

Las autoridades reportan que ya se han hecho adelantos importantes en las investigaciones para dar con el paradero de los asesinos, gracias al seguimiento que se ha hecho por medio de las cámaras de seguridad del sector, más algunos testimonios proporcionados por la comunidad, que se encuentra consternada ante este lamentable hecho delincuencial en su vecindario y que enluta no solo a una familia, sino a una ciudad entera que vive a diario el flagelo de la criminalidad.

Pie de foto: Juan Carlos Calderón, fallecido.


Compartir en