La ciudad de Popayán se enfrenta a una preocupante problemática; la inseguridad viene afectando a los vendedores tienda a tienda, de autoventa, proveedores y otros trabajadores que se dedican a la comercialización de productos para supermercados, tiendas y placitas campesinas. Estas personas se encuentran expuestas a robos y constantes agresiones que ponen en riesgo su integridad física y emocional.
Lea aquí: ‘Calle Salsa’ en Popayán
Estas situaciones de inseguridad están afectando directamente a la economía de la ciudad. Empresas de renombre como Huevos Kikes, Alquería y Postobón que históricamente han hecho presencia en la ciudad y han fomentado el empleo, están viendo gravemente dificultadas el desarrollo de sus actividades comerciales debido a estos problemas de seguridad.
Richard Montilla asesor comercial de Huevos Kikes, manifestó: “es preocupante lo que estamos viviendo, todos los días escuchamos que roban a uno de nuestros colegas. Nosotros intentamos tomar todas las precauciones para que esto no suceda, pero la delincuencia siempre va un paso delante de nosotros”.
Es fundamental que las autoridades locales tomen medidas urgentes para abordar esta problemática. El incremento de la presencia policial en las calles, el fortalecimiento de programas de prevención delito y el establecimiento de medidas de seguridad efectivas. Solo a través de un entorno seguro y propicio para la actividad comercial se podrá fomentar el desarrollo económico de Popayán.




