Inseguridad en colegio de la capital nariñense

Según la ciudadanía, varios estudiantes han sufrido agresiones con arma blanca en el sector, lo que ha generado un estado de alarma en padres de familia.
Guillermo Díaz, presidente Asamblea.
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

Nuevamente las instituciones académicas en el municipio pastuso son noticia por actos delincuenciales, en esta ocasión la preocupación se extiende dentro de la comunidad de padres de familia quienes han sido testigos de sus hijos los cuales han denunciado varias agresiones con armas blancas a las afueras del recinto.   

Es de resaltar que, a partir de lo sucedido en una institución educativa del suroriente de Pasto, donde un menor de edad fue asesinado con una navaja, ha generado debate en la población pastusa, quienes se han mostrado preocupados y temerosos por sus hijos.

A raíz de las acciones ilícitas que han vivido ciertos estudiantes de la institución educativa La Normal, se ha desarrollado la manifestación de varios padres de familia con el fin de solicitar acciones contundentes para garantizar la seguridad de los alumnos.

Entre los casos de relevancia se encuentra un pasado acontecimiento donde presuntamente un alumno de la institución sufrió un desmedido ataque con machete, causándole una grave herida en su brazo.

El rector de la institución celebró la iniciativa de los padres de familia preocupados por la ola de inseguridad del sector, agregando que desde hace tiempo ha venia luchando contra esto de manera solitaria.

De igual forma el encargado de la institución señaló que se armó un plan de seguridad junto a la Policía Metropolitana de Pasto, buscando que exista permanencia de los uniformados en los alrededores del sector.

No obstante, según una alumna de la institución, las amenazas son por presuntos jóvenes pandilleros que se comulgan a la hora de la salida del colegio para atacar de manera selectiva a los estudiantes.

Como conclusión se evidencio que la institución ya ha tomado cartas en el asunto, de igual forma se espera una involucración directa y constante de los padres de familia para exigir que los acuerdos en temas de seguridad se cumplan.


Compartir en

Te Puede Interesar