En La Picota abunda la inseguridad y la corrupción, así lo dijo nuevo director

El nuevo director de La Picota denunció la falta de candados en las celdas y un hueco de 900 metros que conecta con el centro penitenciario.
Centro penitenciario La Picota. Cortesía: El Colombiano
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

Horacio Bustamante, nuevo director del centro penitenciario La Picota, denunció la falta de seguridad en las celdas, pues no hay candados para los reclusos.

Esta información es relevada después del escándolo de la gran fiesta que se realizó en este cento penitenciario, donde abundó el licor, las drogas y presentaciones de cantantes famosos.

No podemos seguir con un área tan grande, prácticamente descubierta.

señaló Bustamante.

El nuevo director del centro penitenciario reveló que la situación al interior de La Picota es realmente preocupante, pues la corrupción abunda.

Tenemos unos privados de la libertad que no tienen candados, y que deambulan por La Picota. Tienen el privilegio de ir a ciertas áreas, y tienen unas falencias que diagnosticamos.

señaló Bustamante.

Asimismo, se refirió a los barrios aledaños al centro penitenciario como focos de corrupción. Incluso, denunció un hueco, por donde los reclusos entraron licor, drogas y comida gourmet.

El funcionario aseguró que este cavidad tiene alrededor de 900 metros y conecta directamente con La Picota y por el ancho y alto, puede entrar cualquier tipo de elementos.

La gran fiesta de La Picota

En la cárcel La Picota, en Bogotá, se conoció sobre una celebración que realizaron los reclusos por el Día de la Virgen de las Mercedes, patrona de los presos.

Según información extraoficial, abundó el licor, cigarrillos, artistas reconocidos, juegos de azar y apuestas.

En video quedó registrada la extravagante celebración que, curiosamente, ni las directivas del penal ni la guardia escucharon.

El medio de comunicación SEMANA dio con pruebas que incluyen videos y fotos. Además se evidencia como en la celebración unos reclusos dan órdenes, mientras que otros internos les sirven.

Los videos muestran mesas repletas de latas de cerveza importada, whisky servido en vasos plásticos, acordeones, cantantes.

Te puede interesar: Habitante de calle que golpeaba mujeres fue linchado por vecinos


Compartir en