En la noche de este domingo, tres hombres que se encontraban con un grupo de amigos en la Calle 84 con Carrera 7, en el barrio Alfonzo López, al noreste de Cali, fueron asesinados a tiros.
Los delincuentes, que se movilizaban en tres motocicletas, sacaron sus armas, dispararon contra las tres víctimas y huyeron rápidamente del lugar.
Esta cifra se suma a las más de mil que existen en la ciudad por homicidios. Las autoridades policiales han revelado que durante el 2021 se han reportado al menos 1.035 muertes violentas.
La Secretaria de Seguridad de Cali, informó que este año, la incidencia de asesinatos aumentó en un 17 por ciento con respecto a 2020, donde se registraron al menos 881 muertes, para las mismas fechas.
La preocupación aumenta porque según la Policía Metropolitana de Cali, durante este año han sido capturadas unas 3.348 personas por cometer diferentes delitos, de los cuales el 47 por ciento de estos delincuentes son liberados, aparentemente por hacinamiento en los centros penitenciarios.
Los habitantes de Siloé, al sureste de Cali, han denunciado que han tenido que tomar medidas desesperadas ante la inseguridad, como el abandono de sus hogares; otros se han sumado a las marchas convocadas a nivel nacional para exigir mayor seguridad en su integridad física.
En cuanto al crimen de los tres hombres de este domingo, las autoridades policiales han logrado capturar a un menor de edad, quien estaría involucrado en el hecho, según las personas que evidenciaron el crimen.
Mientras tanto, las primeras investigaciones muestran que el delito podría tratarse, en primera instancia, de un ajuste de cuenta.




