Se recrudece la situación de inseguridad en Bogotá durante la recta final del año ya que, según las autoridades, estas fechas, son cuando más se registran hurtos.
Precisamente, en la localidad de Suba, habitantes del sector de Villas del Prado han denunciado el surgimiento aparente de una banda que se dedica al hurto de viviendas, previo estudio del sector, afirmando que estos están ‘marcando las casas’.
Con papeles de distintos colores, los delincuentes estarían identificando las viviendas de acuerdo a las características de sus habitantes, señalando en cuáles estarían solas, donde habitan adultos mayores o hay niños, y en que residencias habría perros que alerten eventualmente de la presencia de extraños.
De acuerdo con las autoridades, y según lo identificado en las cámaras de seguridad, esta banda de al menos 10 atracadores emplearía también un vehículo particular y cometería los robos en horas de la madrugada.
Desde la Policía Nacional, más precisamente desde el cuadrante de mencionado sector, elevan un llamado a los habitantes de la zona para que se solidaricen con las autoridades y denuncien oportunamente la presencia de personas extrañas en la zona.




