Una preocupante situación de inseguridad enfrentan los moradores de la vía panamericana entre los sectores de los barrios Champagnat, Bella vista y Centenario, pues manifiestan estar preocupados por la proliferación de habitantes de calle, expendio de droga y atracos.
Insostenible
La moradora, Sonia Pinchao, indicó que esta situación es insostenible puesto que, además de ser un sector habitado por muchas personas, también es una zona escolar por donde transitan cientos de estudiantes quienes también están expuestos a estas problemáticas.
Instituciones educativas como Ciudad de Ipiales, colegio Insur sede 2 y colegio Champagnat, están preocupados por las actuales circunstancias que se han agudizado y que genera preocupación.
También manifiestan que no hay apoyo del municipio ni de la policía, pues es escaza la presencia de las autoridades en este sector que, además, es conocido por los riesgos de seguridad.
Miedo
“Realmente no sabemos a quién acudir, estamos infestados de esas personas de la calle, al menos la calle que baja al terminal y la del metropol nadie puede transitar por esas vías y a la gente le da miedo de lo que sucede aquí”, indicó la habitante.
La ciudadana también expresó que estas personas han creado cambuches en esta zona lo que genera un constante ambiente de temor por la inseguridad, pues según Pinchao son grupos de alrededor de 30 personas los que atemorizan a la población.
“No sabemos qué hacer porque estas personas ya viven ahí, queremos hacer un llamado al alcalde para que tome decisiones porque estamos muy abandonados. Hemos convocado una reunión con los vecinos para ver qué hacemos”, dijo Pinchao.
Los moradores esperan el acompañamiento de las autoridades policiales para trabajar de manera articulada buscando despejar la zona y sacar a quienes se encuentran invadiendo el espacio y cometiendo actos delincuenciales.




