En la tarde del lunes 6 de junio se produjo un suceso espeluznante en la localidad cordobesa de Sahagún. Dos mujeres murieron apuñaladas y una niña fue presuntamente violada; además de esto el agresor también hirió con una puñalada en el cuello a un hombre que supuestamente es el padre de la niña cuando trataba de defenderla.
El individuo acusado de haber cometido el crimen y que ya ha sido detenido por las autoridades, era inquilino de la casa donde también vivían las víctimas.
La información fue reportada en su cuenta de Twitter por el alcalde de la población, José David Pastrana, quien lamentó los hechos y dijo que todo ocurrió a la 1:30 de la madrugada del lunes en el barrio Miraflores.
«Nos despertamos con la triste noticia del asesinato de dos mujeres y la violación de una menor en el barrio Miraflores. Rechazo categóricamente estos hechos, envío un mensaje de solidaridad a sus familias y pido a las entidades correspondientes que actúen con contundencia.»
El comandante de la Policía en Córdoba, coronel Gabriel Bonilla indicó que ya se abrió una investigación para determinar los móviles que provocaron esta agresión criminal, aunque muchos medios de comunicación, en medio del cubrimiento informativo, lograron conocer que todo se desencadenó luego de que el agresor fuera descubierto por una de las mujeres cuando presuntamente abusaba de la pequeña.
En ese momento, cuando las dos damas intervinieron las mató, y al mismo tiempo atacó al padrastro de la menor, al que logró herir. Se conoció la versión de que llegó a tomar a la niña como rehén para escapar, pero finalmente fue capturado.
«Hacia la 1:30 de la madrugada en una residencia ubicada en el barrio Miraflores, en el municipio de Sahagún, llegaron unidades del Modelo de Vigilancia Comunitaria de Cuadrantes y capturaron a un hombre de 27 años en aparente estado de embriaguez y posiblemente bajo los efectos de sustancias psicoactivas, quien minutos antes había causado la muerte de dos mujeres con un cuchillo. Una de ellas, de 57 años, dueña del inmueble y otra de 30 años (arrendataria), en el mismo inmueble», dijo el uniformado.
La Alcaldía y el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar coordinarán el apoyo profesional que requiera la menor y su familia.
Vale resaltar que tras el doble crimen, ya son 11 las mujeres asesinadas en el departamento de Córdoba en lo que va de año 2022.
