La persona que murió en la cárcel Villahermosa se identificó como Jimmy Flores Salazar
El Inpec suspendió temporalmente las visitas en todas las cárceles de Bogotá y del Valle del Cauca tras el sicariato ocurrido anoche en Cali, en el que fue asesinado un dragoneante.
Según el comunicado que publicó la institución a primeras horas de esta mañana, otras de las medidas que buscan salvaguardar la seguridad de las personas que trabajan en estos recintos penitenciarios se basaron en: declarar aislamiento de segundo grado a nivel nacional y solicitar el apoyo permanente de la Policía y el Ejército para proteger a los funcionarios durante sus desplazamientos.
La persona que murió en el Establecimiento Penitenciario de Mediana Seguridad y Carcelario de Cali o popularmente llamada, cárcel Villahermosa, se identificó como Jimmy Flores Salazar. Esta persona terminaba de prestar sus servicios en las instalaciones y se dirigía hacia su hogar cuando fue atacado y asesinado con arma de fuego en su carro.
A tan solo cuatro días del ataque ocurrido en Palmira, Valle del Cauca, donde dos dragoneantes fueron atacados en distintos puntos del municipio, estos hechos se suman a la serie de intimidaciones y muertes que han venido afectando a la institución.
Lamentablemente, en ese atentado fue asesinado el dragoneante, Manuel Antonio Becerra, mientras que Óscar Julián González resultó herido. La Policía de Cali interceptó y capturó a ocho presuntos responsables de este atentado.




