Atacan camioneta del INPEC con explosivos en Norte de Santander

El ataque a la camioneta del INPEC se registró en la vía que comunica a Cúcuta con Bucaramanga, cerca de Pamplona.
Fue atacada camioneta del INPEC en la vía Cúcuta-Bucaramanga - Cortesía
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

Este jueves, 23 de marzo, se registró un ataque con explosivos a una camioneta del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario, INPEC, en la vía que comunica a Cúcuta con Bucaramanga.

El ataque se presentó sobre las 11:00 de la mañana, cerca al municipio de Pamplona en el departamento de Norte de Santander. De acuerdo con lo conocido, el vehículo regresaba de Cúcuta y estaba retornando a la capital santandereana, cuando fue atacado, al parecer, con un petardo.

Te puede interesar: ¡Ojo viajeros!: Ultra Air suspende la venta de tiquetes

Afortunadamente, los dos funcionarios que se encontraban en el vehículo salieron ilesos, sólo se presentaron daños materiales. En videos que se conocieron en redes sociales, se puede observan cómo el vehículo quedó destruido por la parte derecha de este mismo.

«Desde la Dirección General del INPEC se rechaza de manera contundente estos hechos de violencia que atentan contra la seguridad de nuestros funcionarios, quienes con gran compromiso y heroísmo realizan su labor», señaló la Institución.

Las autoridades ya se encuentran adelantando una investigación para dar con el paradero de los responsables. Según se conoció, dos dragoneantes iban en el vehículo y resultaron ilesos. Al parecer, el hecho se dio luego de conocerse amenazas contra el director del INPEC.

Cabe recordar que el día de ayer se conoció un mensaje amenazante contra el director de la Penitenciaría de Cúcuta, el capitán Jhon Freddy Rojas Sutta, por parte de una banda delincuencial que se haría llamar ‘Los Menores’ o ‘Los Pupos’.

También puedes leer: La Fiscalía decidió que los fiscales secuestrados en Tarazá no volverán al Bajo Cauca

Junto con el mensaje circuló un video donde se ve la mano de un hombre con una pistola y un cartel con la fecha de hoy y el nombre del funcionario del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (INPEC).

Tras las amenazas, el capitán Rojas Sutta aseguró que desconocía sobre tal amenaza y se mostró sorprendido, porque “nosotros trabajamos de la mano de los defensores de los derechos humanos de los presos para evitar alguna situación irregular hacia la población carcelaria”.


Compartir en