El INPEC se tomó los pabellones de la cárcel La Modelo de Bogotá

Los operativos por parte del INPEC se llevaron a cabo en los trece pabellones de la cárcel La Modelo de la capital.
El INPEC realizó operativo sorpresa en la cárcel La Modelo de Bogotá - Foto: Tomada de internet
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

En desarrollo de un nuevo operativo sorpresa en la cárcel La Modelo de Bogotá, un equipo especializado del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (INPEC), incautó 125 celulares, 657 gramos de drogas, 800 gramos de marihuana, ocho litros de aguardiente, 23 armas cortopunzante, más de un millón de pesos colombianos, 52 cargadores, 20 auriculares USB, siete decodificadores de televisión, cinco bafles, entre otros elementos prohibidos.

Estas actividades de registro y control están enmarcadas en la ‘Operación Dominó’, que busca combatir la corrupción, extorsión y ahora la grave ola de violencia en contra de los funcionarios de la entidad.

Te puede interesar: “Gran alianza nacional”, propone el expresidente Duque

“Nuestro compromiso es seguir combatiendo la extorsión y la corrupción, los procesos disciplinarios y las sanciones deben ser inmediatas, no bajaremos la guardia, sabemos que hay muchas cosas por mejorar y seguiremos tomando decisiones. Por eso continuaremos con los controles y vigilancias en todos los centros penitenciarios del país”, afirmó el coronel Daniel Gutiérrez, director del INPEC.

Cabe destacar que, en desarrollo de la ‘Operación Dominó‘, se han incautado en diferentes cárceles más de 10.000 celulares, 34.016 accesorios de dispositivos, 8.008 armas blancas, 37.137 litros de licor, 781.788 gramos de estupefacientes y más de 79 millones de pesos en efectivo.

Además, se han realizado 1.836 operativos y 500 traslados de privados de la liberta. Así mismo, se han capturado 125 funcionarios, que al parecer, habrían cometido hechos irregulares. Así como por temas de seguridad y lucha contra la extorsión y corrupción 500 fueron traslados de PPL.

El director General del INPEC, coronel Daniel Gutiérrez, destacó que está facultado en ordenar las medidas necesarias con el fin de superar la actual situación de violencia y hostigamiento en contra de los funcionarios, tales como traslados, aislamiento de internos, uso racional de las medidas extraordinarias de coerción y el reclamo del apoyo de la Fuerza Pública.

También puedes leer: Desafíos económicos, en busca de la reactivación del sector

«Las medidas no son milagrosas se está trabajando, pero un estado de cosas inconstitucionales de más de 30 años no se va a solucionar de la noche a la mañana, es la primera vez que se decreta por seguridad la emergencia carcelaria y no se quiere volver a vivir un hecho como el que se reportó con el coronel Élmer Fernández», aseguró el director.

Por tal motivo, 36 vehículos serán blindados, los cuales tienen un valor aproximado de 31 millones por carro, para un total de 1.140 millones.


Compartir en

Te Puede Interesar