Inocente. El empresario colombo-venezolano, Álex Saab , presunto testaferro del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro , se declaró este lunes en una corte federal de EE.UU. no culpable de un cargo por lavado de dinero.
La audiencia fue presidida por el juez Edwin G. Torres y el empesario barranquillero estuvo acompañado de su abogado, Henry Bell.
Saab, de 49 años, enfrenta una condena de unos 20 años si es hallado culpable del único cargo que tiene en la corte de Miami (Florida), y por lo que se cree que podría llegar a un acuerdo a cambio de información vital para Estados Unidos.
Dos semanas atrás, la Fiscalía había pedido desestimar siete de las ocho acusaciones penales contra él para cumplir con las garantías dadas a Cabo Verde en el proceso de extradición.
La Fiscalía señala además que la petición incluye solamente a Saab, y no al otro implicado, en referencia al empresario colombiano Álvaro Pulido, incluido en el mismo proceso criminal.
La cita de hoy la prensa no tuvo acceso a través de Zoom ni de forma presencial después de que algunos medios publicaran fotos de Saab durante la primera audiencia tomadas de esa plataforma el pasado 18 de octubre, lo cual es ilegal.
Los abogados en Cabo Verde insistieron este fin de semana que al empresario colombo-venezolano se le violó la inmunidad diplomática.
Camilla Fabri Saab, esposa del diplomático venezolano, en Caravana de motorizados, pidió apoyo a su liberación.




