Dado el incremento del flujo vehicular en distintos barrios de la ciudad de Ipiales, desde la Alcaldía en cooperación con la Secretaria de Movilidad, se dio inicio a las labores de señalización vial para evitar posibles riesgos de accidentalidad.
Mejoramiento
Con la implementacion de esta iniciativa, se adelanta la reorganización en el sentido de las vías que conducen a estos importantes barrios de Ipiales, con el fin de mejorar la movilidad del parque automotor.
Desde la Administración, buscan dar un mejor manejo a esta problemática que por años no se ha tenido en cuenta, para impulsar y fortalecer los procesos de cultura vial en el territorio, teniendo en cuenta la cantidad de vehículos que circulan en la ciudad.
La Secretaría de Movilidad, en cabeza de Jose Miguel Bolaños, continúan trabajando de manera articulada en el desarrollo de actividades que posibiliten un mejoramiento en la movilidad de la región.
Normatividad
Una de las principales preocupaciones para las autoridades, es el inadecuado manejo en las calles principales de la ciudad, puesto que, en muchas ocasiones, algunos conductores no han acatado la señalización vial.
Mediante estos trabajos, se espera que la ciudadanía acate la señalización dispuesta, cumpliendo con la prevención que a través de estas figuras se dispone, buscando así reducir los índices de accidentalidad.
Así pues, actualmente se desarrollan trabajos en el barrio Obrero y barrio Totoral, siendo los sectores intervenidos para las nuevas disposiciones de transitabilidad como una acción urgente de responsabilidad vial.
