Luego de la socialización del programa piloto ‘piso de protección social’ en Miranda, norte del Cauca, el cual beneficiará a los trabajadores informales, se dio inicio con el proceso de inscripción. Dicha iniciativa favorecerá a más de 400 familias.
Derechos
El programa cuenta con el apoyo del Ministerio de Trabajo, y será de gran beneficio para muchas familias que viven de la informalidad y ganan menos de un salario mínimo. Así lo ratificó en el beneficiario Mauricio Rodríguez; “la alcaldía nos va a dar la oportunidad de que trabajemos informalmente pero es como si trabajáramos en cualquier empresa, con todos los derechos que tiene un trabajador”:
Recursos
Cecilia Cardona, directora regional occidente de Colpensiones indicó que; “la alcaldía de Miranda es pionera en el país, va a hacer una apropiación de recursos para que los trabajadores que se ganan menos de un salario mínimo puedan tener los beneficios del programa ‘piso de protección social’, un mecanismo que permite que las personas tengan salud, sean vinculados al programa beps sin tener un ahorro en su vejez y que tengan un seguro inclusivo”.




