Inició la identificación de conductores en carriles exclusivos del MIO

[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

La Secretaría de Movilidad Distrital puso en marcha un proyecto piloto que implementa cámaras de foto-detección en los carriles exclusivos del Sistema de Transporte Masivo de Cali (MIO). Este nuevo sistema se ha implementado en sectores clave como el tramo de la calle 5, el oriente y centro de Cali, con el objetivo de reforzar los operativos de control y mejorar la seguridad vial en estas zonas.

Tras una labor importante de sensibilización y pedagogía, ya se dieron los primeros comparendos reales a los conductores por transitar por esta zona. “Desde la semana pasada iniciamos con este fortalecimiento al control de la personas que invaden el carril del MIO con las cámaras de foto-detección. Ya tenemos 113 comparendos impuestos que han sido detectados a través de este sistema”, precisó Wilmer Tabares, secretario de Movilidad de Cali.

La infracción por transitar en los carriles exclusivos del MIO conlleva una multa de 15 salarios mínimos diarios legales vigentes (SMDLV), equivalente a $572.520. Esta sanción busca disuadir a los infractores y garantizar la fluidez del transporte público.


Compartir en

Te Puede Interesar